Marratxí FM

Dos Navidades y un sinfín de logros

today 11 11 5

Fondo
share close

Quién lo diría, después de haber cumplido un añito en octubre (cuando llevábamos un canal de radio fórmula MX en apenas tres meses hasta la Navidad de 2020) y la gente ya se empezaba a hacer eco de la buena música que estaba sonando en una nueva radio llamada Marratxí FM Radio y que se estaba empezando a conocer.

Luego llegó el primer trimestre de 2021 y los objetivos nos llevaron a disponer de un estudio para comenzar a emitir programas radiofónicos en directo de diferente índole, y así fue antes de que acabara marzo cuando, un creador de sueños (de cuyo nombre me acuerdo todos los días) dibujó con mucho acierto el aire azul turquesa de nuestros estudios Javier Macías en el Centro Empresarial Mallorca situado en el Polígono de Marratxí.

El segundo trimestre de 2021 se tuvo que definir, muy mucho, como se iban a llevar a cabo los diferentes departamentos de la emisora Marratxí FM Radio creando un organigrama que diera pie a que cada uno de los involucrados le echara horas, motivación y pasión…, y, voilà, se hizo la luz, bueno mejor dicho el sonido, el audio, las ondas Online de Marratxí FM Radio.

Departamento de Marketing y Redes Digitales, Departamento Comercial y Publicidad, y, al que refiere a un servidor, Departamento de Programas y Proyectos. Cada vez que echaba la vista atrás e ideaba un proyecto de programa discernía quién lo podía llevar a cabo con la máxima pasión y, de no ser así, dejarlo en la recámara para cuando tuviéramos un colaborador de altura que dirigiera el mismo con la máxima ilusión y respeto. Además de un segundo canal para Programas y Deportes.

Entonces fueron llegando sin quererlo (como un obsequio de Dios) muchos de ellos traspasando la puerta de los estudios del número 21 del Edificio 2 del Centro Empresarial Mallorca en Marratxí; y así fue como entraron Andrés González y Juanma Ruiz para conducir Encuentros en el cruce el programa del misterio de la noche de los lunes, del que más tarde (en la segunda temporada) quedara Juanma Ruiz al frente del mismo con la inestimable colaboración en los medios técnicos de Manolo Moreno.

Encuentros en el cruce con Juanma Ruiz

Programas de calidad que, por circunstancias personales de sus responsables, tuvieron que unirse en un solo producto como sucedió con el The FankyLove de Manolo Moreno y el Rocklancastell Ibérica de Jordi Landcastell que fueron híbrido convertible a el The FankyRock con ambos dos en el mismo proyecto desde Marratxí y el Maremagnum de la ciudad condal.

The FankyLove con Manolo Moreno
Rocklandcastell Ibérica con Jordi Lancastell
The FankyRock con Manolo Moreno y Jordi Landcastell

Programas que comenzaron pero que, por tiempo y circunstancias, se han visto relegados a quedar en espera de que vengan tiempos mejores y se puedan continuar, y es el caso de Melodicka de Alfonso Ortiz (programa de Hard rock y AOR en la tarde de los jueves) y de Esta noche y tú de Manolo Moreno (magazine íntimo y nocturno de la noche de los jueves) y que esperamos que algún día puedan volver para llenar nuestra parrilla radiofónica.

Melodicka con Alfonso Ortiz
Esta noche y tú con Manolo Moreno

Otros Programas que, también, por circunstancias personales de sus responsables, se realizaron unos primeros capítulos para alternar con otros tantos de otro proyecto, y para finalmente volverse a quedar el primero, como fue el caso con Rebobine, por favor de Javi Contreras y B.S.O. y no te montes películas (de un servidor) en las mañanas de los sábados.

Rebobine, por favor
B.S.O. y no te montes películas con Javier Moreno Jorge

El verano dio mucho juego, y nunca mejor dicho, pues hacía gala como Jefe de Deportes David Roig al frente de un proyecto que tuvo, en primera instancia, varios nombres ideados para el programa de fútbol, y que al final vio la luz como Onda Roja con David Roig y equipo de colaboradores de Gent Mallorquinista y otros colaboradores externos que nos hicieron vibrar con los previos antes de los encuentros, las sublimes narraciones y cantadas de gol, comentarios, alineaciones, y un largo etcétera. Y, además, con el compromiso de nuestro Jefe de Deportes de incluir para el 2022 otros espacios deportivos. Una muy buena onda.

ONDA ROJA con David Roig y equipo

Y, con el aniversario cumplido el 12 de octubre llegaría Fernando López al inicio de noviembre como Director de Marratxí FM Radio, y, con una multipropuesta de magazine matutino en las mañanas y de lunes a jueves para agradar a todo tipo de radioyentes y con muchos colaboradores fijos con sus propios espacios:

La Cocina de Doña Carmen, La tertúlia con Lydia Leclerc, Espacio de salud con Xisco Bonilla de Kikai acupuntura Mallorca, Pepe Tirado de Acotur, la Mallorquinidad de Cristóbal Colom con Gabriel Verd Martorell, y un sinfín de variedades en torno a las noticias, a la meteorología, cultura, debate, entrevistas, etcétera…

La Cocina de Doña Carmen (sección de Marratxí DÍA A DÍA) con Doña Carmen y Fernando López
Kikai acupuntura Mallorca con Xisco Bonilla

Además del programa realizado en las noches de los viernes Entre tú y mil canciones donde Fernando López nos sumerge en la música romántica y de calidad para disfrutarla (en soledad o junto a la pareja) de su musicalidad y reflexionar sobre sus letras.

Entre tú y mil canciones con Fernando López

Y llegando a la Navidad de 2021 con nuevos proyectos en el tintero, a espera de ser producidos por la mejor productora del mercado y que siempre está ahí para apoyar todos los proyectos y programas en la agenda de Marratxí FM Radio y que es Cruce de Caminos producciones.

Escrito por Javier Moreno Jorge

Rate it

Artículo anterior

Marratxí FM

Comienza El Adviento

Comienza El Adviento, y es tiempo de celebración; en esa cuenta atrás para rememorar el nacimiento del más grande de todos los tiempos: Jesús de Nazareth. Desde Marratxí FM Radio os deseamos un muy feliz mes de diciembre. https://www.youtube.com/watch?v=WtdRv6GT9Zg

today 19 6


CONTÁCTANOS

0%