Marratxí FM

El artífice del Rocklandcastell en Irlanda

today 3 3 5

Fondo
share close

De taberna en taberna, recorriendo la campiña irlandesa a través de sus humildes carreteras secundarias, y acompañado por su ‘burra’ Victoria (ese pedazo de motocicleta) se encuentra Jordi Landcastell en las tierras de los vertiginosos acantilados.

Nos envía una buena colección de fotografías, tanto de la parte diurna, en sus excursiones moteras como las de las noches irlandesas donde ha querido compenetrarse con las pintas del lugar. Y se ha relacionado bien, por lo que nos cuenta en sus postales (Jordi es hombre curtido y de pluma y postal, odia los teléfonos móviles) recurrentes.

Nos cuenta tantas experiencias vividas y que aún le faltan por vivir que, es impredecible, saber cuando volverá aunque, y cita textualmente en su última postal: «[…]no sé cuando volveré chicos, o mejor dicho, si sé cuando estaré por casa otra vez, y será justo antes de Navidad, como aquel famoso y entrañable anuncio del turrón[…]».

Nos cuenta, el bueno de Jordi, que os saludemos a todos los radioyentes que le echais de menos en sus intervenciones desde el Maremagnum de la ciudad condal cuando se emitía (junto a Manolo Moreno) el The FankyRock, ese híbrido tan famoso de la noche de los viernes que fusionó esos dos proyectos de programas que eran el Rocklandcastell Ibérica y el The FankyLove, Rock y Funky respectivamente.

Dice en sus postales que, llegará antes de que se cumpla el calendario de adviento y que, la Navidad, es muy importante para él.

Nos comenta en su última postal llegada a tierras españolas desde Irlanda que, ha aprendido mucho por tierras irlandesas y que la radio que se hace en ese país es muy interesante y se ha empapado de buenos locutores y locutoras (sobretodo de lo segundo) y también de su música, de su folklore, su naturaleza, su gastronomía y un largo etcétera.

Y se despide de todos nosotros con un ‘hasta pronto’ y Feliz Navidad.

Jordi Landcastell y su burra Vicky

Escrito por Javier Moreno Jorge

Rate it

Artículo anterior


CONTÁCTANOS

0%