Islas Baleares

España vuelve a la mascarilla obligatoria

today 15 1 5

Fondo
share close

Esta Nochebuena vuelve la mascarilla obligatoria por las calles de toda España. El presidente Sánchez, este miércoles, anunció esta medida para intentar frenar la ola de contagios de esta sexta ola. Concretamente, el 26 de junio de 2021 los españoles volvieron a verse las caras tras casi un año con la medida de la mascarilla en vigor. Hoy, 24 de diciembre, vuelve a estar en vigor la medida tanto en interiores como en exteriores. Medida que ha sido muy polémica por diversos motivos.

Hay expertos en sanidad que dicen que no solo no es efectiva sino que además es contraproducente, aunque también hay otros expertos que dicen lo contrario. En cuanto a la sociedad, hay quien dice que no sirve para nada y están frontalmente en contra, pero existe el bando opuesto de opinión que considera que es bienvenida pero insuficiente, y que tanto el gobierno central como el autonómico, de Francina Armengol, se inhiben y deberían aplicar otras medidas más restrictivas, especialmente durante las celebraciones familiares durante estas dos semanas de navidad que tenemos por delante.

Hemos observado en este primer día como ha habido gente que ni siquiera se había percatado de la medida, o directamente no la ha respetado por estar en contra, aunque en una proporción muy reducida.

Desde aquí, desde Marratxí FM, les pedimos que se cuiden mucho, que pongan en orden de preferencia la salud propia y las de los demás, y que si se reúnen con familiares que extremen la precaución. Pásenlo bien y disfruten en la medida de lo posible estas fiestas, pero sobretodo, lo dicho, cuídense mucho. Feliz Navidad

Escrito por Alfonso Ortiz

Rate it

Artículo anterior

Real Mallorca

Crónica Granada CF 4 – RCD Mallorca 1

Tarde entretenida la que pasamos el domingo junto con Raquel Bennassar, Toni Sánchez Romero, Damián García Suñer y Manolo Moreno en la radio con la retransmisión del Granada CF 4 RCD Mallorca 1. Una lástima haber terminado el año con una derrota excesivamente abultada en un partido en el que el conjunto nazarí fue superior en las áreas. La primera parte se desarrolló con dominio alterno y con ocasiones claras […]

today 9


CONTÁCTANOS

0%