Noticias musicales

Moncadita, homenaje al flamenco

today02/04/2021 71 10 5

Fondo
share close

Conocido como «MONCADITA» en el mundo del flamenco, Manuel Martínez chica, natural de Getafe, vino al mundo en el año 1992.

Ya desde muy corta edad, concretamente a los 6 años, Moncadita tocaba a la perfección el cajón flamenco y las palmas con una sincronización asombrosa, aparte de ser capaz de leer e interpretar cualquier partitura que se le pusiera por delante.

Fue en Parla, en la escuela municipal, donde comenzó a estudiar solfeo y percusión, y a recibir el legado musical de su padre, Lolo Moncada, del que por supuesto también aprendió. Después también recibió formación musical de percusión con el maestro Ralph Santos.

Comienza a trabajar con grandes artistas como Isabel Pantoja, José Merce, Rocio Jurado, Javier Cantero y Alejandro Sanz entre otros, e incluso para canales de televisión tales como TVE, Telecinco, Antena 3, etc.

Moncadita proviene de una familia consagrada en el flamenco, es sobrino de los guitarristas José Luís Moncada, Ramón Chica o Pepe Núñez, de la bailaora Carmen Chica «La Chupi», o Julia González; y como hemos comentado antes, es hijo del gran percusionista Lolo Moncada y nieto del escritor y compositor Francisco Manuel Martínez Moncada.

Es actualmente Disco MX en nuestra radio fórmula, os dejamos con su último trabajo, Ámame. El flamenco, sin duda, está de enhorabuena con Moncadita.

Escrito por Alfonso Ortiz

Rate it

Artículo anterior

Marratxí FM

Con «O» de Ochentas

Los años 80 fueron para todos un tiempo en el que descubrimos que, si querías, todo podía ser posible, solo tenías que soñarlo y ponerte en marcha para crearlo, para hacerlo realidad. No importaba cuanto camino tuviera que ser recorrido, no había miedo a fracasar, y mucho menos, ansiedad por si no salía bien. Solo impulsarte hacia adelante para conseguirlo. «[...]éramos simplemente y eternamente jóvenes para poder hacer posible todo […]

today20/03/2021 91 13


CONTÁCTANOS

0%